Misión y visión

VISION 
 

La Escuela Preparatoria Regional de El Salto cuenta con reconocimiento del Sistema Nacional de Bachillerato, es líder en la formación de bachilleres, su modelo académico es pertinente, incluyente, flexible y dinámico; cuenta con opciones de formación innovadoras y de calidad.

Sus docentes poseen una sólida formación académica al estar certificados; sus egresados logran desarrollar el perfil de egreso para integrarse plenamente en la sociedad del conocimiento y ser ciudadanos con un fuerte compromiso social.

La investigación responde a las necesidades del nivel medio superior, de la práctica educativa y de la comunidad; su fin es potenciar la formación de estudiantes y la mejora permanente del proceso educativo y su contexto.

Destaca entre los planteles de educación media superior de la región por preservar, acrecentar y promover la cultura; cuidar el medio ambiente y construir ciudadanía.

Los recursos son administrados de manera racional y transparente; los procesos de gestión, académicos y administrativos, están en constante revisión y actualización. Las decisiones tomadas por los órganos colegiados fortalecen el desarrollo integral de los estudiantes y se fundamentan en la planeación, programación, presupuestación y evaluación de la escuela. 
 
 
MISIÓN 
 

La Escuela Preparatoria Regional de El Salto es una dependencia del Sistema de Educación Media Superior de la Red Universitaria de Jalisco congruente con los principios y valores que caracterizan a la Universidad de Guadalajara. Ofrece estudios de nivel medio superior a través de los programas de Bachillerato General por Competencias (BGC) y de Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias (BGAI) con reconocimiento del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).

Forma integralmente a los estudiantes, jóvenes y adultos, con alto compromiso social para participar proactivamente en la sociedad y en el mundo globalizado; contribuye al desarrollo de las competencias que les permitan continuar con sus estudios de educación superior o incorporarse a la vida de la comunidad.

Brinda servicios educativos que fortalecen el entorno socioeconómico de la región; genera acciones tendientes al cuidado del medio ambiente, así como a la difusión y preservación de la cultura; promueve la investigación con el objetivo de generar conocimientos y de mejorar la práctica educativa, funciones que realiza con calidad, pertinencia, innovación y transparencia.